viernes, 25 de junio de 2010

JUNTO A BUSTO DE PEDRO RUIZ GALLO , ASOCIACIÓN DE MÚSICOS SANTA CECILIA DE CIUDAD ETEN, BRINDÓ CONCIERTO EN UNPRG.


CIUDAD ETEN , al encuentro con su Universidad .
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en la celebración de sus 40 ° Aniversario se vio engalanada con la presencia de la Asociación de Músicos Santa Cecilia de Ciudad Eten , prestigiosa institución musical cuya presidencia está a cargo del maestro MANUEL REQUE NUNTÓN , como Vice presidente el maestro MONGE URBANO REQUE NUNTÓN y la dirección artística a cargo del destacado y reconocido músico arreglista el maestro Maximiliano Ucañay Millones .

Al hacer la presentación tuvimos el honor de hacer la introducción con palabras alusivas a CIUDAD ETEN , considerada Tierra de Músicos , por ser semillero de personajes que destacan en las Bandas de Música de las Fuezas Armadas y Policiales de nuestro país .
Ciudad Eten , es también cuna de nuestro héroe e inventor , precursor de la aviación mundial , músico y pintor el Tnte Crl . PEDRO RUIZ GALLO , Patrón de ésta Casa de estudios superiores.
La ASOCIACIÓN DE MÚSICOS SANTA CECILIA DE CIUDAD ETEN , institución con 54 años de vida institucional, tiene el honor de presentarles este Concierto de Gala con temas de la música universal , internacional y peruana como un homenaje a este valeroso patriota en el mes de su nacimiento y a esta prestigiosa Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en sus 40° Aniversarios.
El público se deleitó con el siguiente repertorio : CABALLERÍA LIGERA Universal F. Von Suppe, CIELO ANDALUZ Pasodoble Pascual Marquina , TICO TICO Samba Zequinha de Abreu , MIS FLORES NEGRAS Pasillo Julio Flores, COLOMBIA TIERRA QUERIDA Cumbia Lucho Bermúdez , MARINERO DE LUCES Balada José Luis Perales , ALMA LLANERA , Joropo Rafael Bolivar Coronado , LA VIRGEN DE LA MACARENA Mambo Dámaso Pérez Prado, LA CUMPARCITA Tango Gerardo Hernán Matos Rodriguez, CUCURRUCUCÚ PALOMA Ranchera Tomás Méndez , HUASCARÁN Melodía Andina Máximo Shuan Aguirre, LA FLOR DE LA CANELA Vals Chabuca Granda , QUE VIVA ETEN Marinera Maximiliano Ucañay Millones y VALICHA Huayno Miguel Angel Hurtado .
La delegación de músicos procedente de Ciudad ETEN a Lambayeque estuvo acompañada por la Gobernadora Srta. BERTHA CHANCAFE , el prestigioso bordador Sociólogo MANUEL BARRIOS QUESQUÉN, la Srta. MELANIA JORDÁN LIZA embajadora de ETEN al haber paseado el arte del tejido del sombrero en países de Suiza y España y otra destacada artesana, mujer luchadora por el desarrollo artesanal de su pueblo , Presidenta de la Asociación de artesanas NEISNAM , Ciudad Eten, la señora MARLENY CHANCAFE .
Ellas nos trajeron una frutera tejida en paja hecha por el artesano y músico Don JOSE JORDAN UCAÑAY y una servilleta bordada propia del lugar , en donde en un gesto de integración colocamos limas y naranjas producidas en el Fundo Frutícola UNPRG en Motupe que administra el Ingeniero Pedro Custodio y aquien le expresamos nuestra gratitud por el envío de paquetes de frutas para la delegación de ETEN . Por su parte el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos - SUTA - UNPRG , también se hizo presente con un detalle para los visitantes .
El Señor Rector y Vicerrectores Académico y Administrativo que en todo momento mostraron su preocupación por brindar todas las facilidades para el mejor desarrollo de este concierto que se realizó en la Plaza Pedro Ruiz Gallo.
El señor Rector Ingeniero FRANCIS VILLENA RODRIGUEZ dirigiéndose al público para felicitar y agradecer a la Asociación de Músicos Santa Cecilia - C. ETEN y refirmar su compromiso como universidad con la comunidad , en este caso con Ciudad Eten, de donde también vienen estudiantes a diferentes carreras profesionales , nos acompañan el maestro músico y artesano , fundador de la AMSC-CE Don José Jordán Ucañay y la artesana señora Marleny Chancafe.
La Alta Dirección , pronto estará haciendo un reconocimiento especial a la Asociación.
La delegación en nuestro comedor universitario gracias a las gestiones del señor Vicerrector Administrativo así como a la señora concesionaria que gentilmente brindó las atenciones, fue una interesante y emotiva experiencia .
Rostros sonrientes y a la expectativa para coger la charola .
Degustaron junto a nuestros estudiantes el mismo menú , muy bien controlado por nuestras nutricionistas .
Desde esta tribuna , mi gratitud al Dario LA INDUSTRIA , Programa Tv. LA ULTIMA GOTA - Canal 21 , por el aporte periodístico para el evento .Así mismo a las Oficinas de Transportes , Relaciones Públicas , Impresiones , Obras , Oficina Central de Proyección Social y Extensión Universitaria y Promoción Cultural .
En nuestro local Manuel C. Bonilla No. 209 Ciudad Eten , haciendo trabajo de ensamble para nuevos compromisos, parte de nuestros socios .
Hacemos un llamado a las personas con espíritu altruista e instituciones que puedan ayudarnos para avanzar en esta tarea brindando educación artística con la calidad que merecen los niños , jóvenes y adultos de nuestro pueblo, Ciudad Eten .
CONSUELO SALAS VALLADOLID
Asesora Cultural
Asociación de Músicos Santa Cecilia -CIUDAD ETEN
LAMBAYEQUE - PERÚ .

No hay comentarios: