sábado, 19 de junio de 2010

JORNADA ACADÉMICA : UNPRG Y UNMSM EN PRESENTACIÓN DE LIBROS .

Una jornada académica que promete ser un puente de enlace , relación e intercambio de experiencias entre profesionales de dos importantes universidades la Decana Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo , se realizará este martes 22 de junio a horas 11 a.m. en el Auditorio de la Facultad de Contablidad , Economía y Comercio Internacional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo , en donde estaremos presentando los libros Conocimientos , Habilidades y Valores para el desarrollo del Pensamiento Lógico - Mátemático en la Educación Primaria , cuya autoría le pertenece a :
Dr. EDUAR VÁSQUEZ SÁNCHEZ ,
Licenciado en Estadística - Universidad Nacional de Trujillo , Licenciado en Matemática y Computación - UNPRG, Magíster en Administración de la Educación – UNPRG , Segunda Especialidad en Psicopedagogía - UNPRG , Dr. En Ciencias de la Educación - UNPRG – CUBA .
Profesor Principal a dedicación exclusiva en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, desarrolla las asignaturas de Estadística Aplicada a la Educación y Metodología de la Investigación Científica . Docente en la Escuela de Post Grado UNPRG.
Especialidad en Evaluaciòn , Acreeditaciòn y Certificaciòn de Universidades : UNIVERSITA CATTOLICA DEL SACRO CUORE de ITALIA - UNIVERSIDAD CATÒLICA SEDES SAPIENTIAE - PERÙ .

Responsabilidades Administrativas :
Director Universitario de Investigaciòn
Director de la Unidad de Evaluación y Desarrollo curricular.
Director del Centro de Capacitación y Actualización de Recursos Humanos para
la Educación Científica y Tecnológica.
Director de la Escuela Profesional de Estadística.

PUBLICACIONES :
Estadística para la Investigación Científica.
Estadística Aplicada a la Educación.

Elementos de Estadística.
De la Cátedra a la Poesía.
RECONOCIMIENTOS :
HONOR AL MÉRITO. El Consejo de Investigación. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
RECONOCIMIENTO. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por desarrollo del Estudio Sistémico de la realidad en Ciencia y tecnología en el Departamento de Lambayeque.
CONAFU: Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades .

Dra. GLORIA MARIA ORTIZ BASAURI ,
Licenciada en Matemática - Universidad Nacional de Trujillo , Licenciada en Matemática y Computación - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo , Magíster en Matemática Pura Universidad de Brasilia – BRASIL , Segunda Especialidad en Psicopedagogía - UNPRG , Dra. en Ciencias de la Educación - UNPRG – CUBA , Profesora Principal a dedicación exclusiva en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas , desarrolla las asignaturas de Variedades Diferenciables , Análisis y Didáctica de la Matemática .
Docente en la Escuela de Post Grado - UNPRG .

RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS :
Directora de de la Escuela Profesional de Matemáticas.
Jefa del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
La presentación estará a cargo del Dr. Félix López Paredes y la lectura de comentarios por la Dra. Rosa Elena Sánchez Ramírez , Docente UNPRG.


Así mismo, el libro Epistemología Histórica , Investigación y Docencia del Dr. JUAN RIVERA PALOMINO , Filósofo y Educador , Dr. en Educación, Dr. en Filosofía , Profesor de Post Grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional Federico Villarreal .
Poblemática universitaria , Epistemología , Investigación Educativa , El Currículo Universitario , Didáctica Universitaria , Tecnología de los Medios de la Educación Universitaria y Evaluación en la Universidad , son los Capítulos contenidos en el libro de este prestigioso investigador, que nos honrará con su presencia .
La presentación del libro estará a cargo del Dr. Bernardo Cojal Loli y el comentario lo hará el Dr. José Gómez Cumpa , docentes de nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo .

El Dr. Rivera Palomino, tiene entre sus principales publicaciones :
- Filosofía y Globalización
- Érase una vez una Reforma : Estudio Crítico de la Reforma Educativa
Neoliberal .
- Educación Inicial : Teoría, Metodología y Práctica .
- Guía Didáctica de Educación Inicial .
- Educación , Dominación y Tecnología Educativa .
- Teoría y Metodología de la Investigación Educativa .

Autor de trabajos de Filosofía Aplicada sobre temas como :
- El Pensamiento Andino y Amazónico .
- Tolerancia e Intolerancia en América Latina .
- El Puesto del Hombre en la Globalización , entre otros .
Artículos Publicados :
- Epistemología de la Investigación Científica y su Enseñanza
- PENSAMIENTO AMAZÓNICO : Sobre Naturaleza , Sociedad y Hombre , otros .

En el marco celebratorio de éstos 40 ° Aniversario de creación de nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo , tras haber tenido a cargo la organización del exitoso CONCIERTO DE GALA de la Asociación de Músicos Santa Cecilia de Ciudad Eten en el Campus universitario , es un honor organizar la presentación de éstas publicaciones de tres distinguidos maestros , como un aporte a la investigación científica en una jornada académica interuniversidad .
Al Dr . Juan Rivera Palomino darle nuestra más cordial BIENVENIDA a tierras lambayecanas .
Los esperamos este martes 22 , 11 a.m. en el Auditorio de la FACEAC - UNPRG .
Lic. Educ. CONSUELO SALAS VALLADOLID
Asist. Serv. Educativos y Culturales - UNPRG .

No hay comentarios: