martes, 9 de diciembre de 2014

COLOQUIO EN HOMENAJE A JOSÈ MARÌA ARGUEDAS EN CHICLAYO, POR MOSAICO CULTURAL





Me complace en nombre de Mosaico Cultural la Revista en vivo que dirijo presentar mi saludo cordial y gratitud inmensa  al pùblico asistente al Coloquio Vida, Obra y Vigencia de Josè Marìa Arguedas. A continuaciòn la secuencia  del desarrollo  del programa realizado con el auspicio de la Direcciòn Desconcentrada de Cultura - Lambayeque , en la Sala escènica alternativa de esa institucìon . 



En la mesa de honor El Profesor Odòn Aldoradìn Anaya , mùsico profesor de mùsica y Kechwa en el Centro Universitario de Folklore de  la UNMSM - LIMA, profesor de kechwa en el  Programa Miski Takiy Canal 7 Tv. Perù, exponiendo el tema "Canto Kechwa y la mùsica andina ".



A continuaciòn el maestro universitario UNPRG , reconocido escritor en nuestra regiòn Lambayeque , Andrès Diaz Nùñez, con el tema  "La presencia indìgena en la literatura arguediana".



Asì mismo el Profesor , escritor , incansable promotor cultural Nicolàs Hidrogo Navarro , con el tema "Arguedas desde la diversidad literaria hacia la diversidad  social "
Tambièn estuvimos en la mesa  de honor el poeta , profesor Dandy Berrù Cubas  quien hizo de relator , el señor Eustaquio Canahuire Curazì ( Puno ) , a quien invitè especialmente para que una vez màs me acompañe en estas locuras  culturales, representando al hombre del ande del cual Tayta Arguedas habla en sus obras . 

Nutrida concurrencia en esta noche de homenaje  al maestro Amauta Josè Marìa Arguedas, artistas,  intelectuales , jòvenes estudiantes .
Saludo la presencia de los jòvenes estudiantes de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo,quienes muy interesados en el tema y las actividades  de Mosaico Cultural, felicitaciones chicos .
A todos mi infinita gratitud por hacer eco a la invitaciòn que hice.
Seguiremos publicando sobre el desarrollo del Coloquio
Gracias Conglomerado Cultural por el aporte de las  fotografìas .
CONSUELO  SALAS VALLADOLID
Directora Mosaico Cultural - Chiclayo 
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE  -  PERÙ.  
 

No hay comentarios: