lunes, 26 de diciembre de 2011

SALUDOS NAVIDEÑOS DEL DIRECTOR DEL MUSEO REGIONAL HERMÒGENES MEJÌA SOLF - JAÈN .

Rodeado de un ambiente natural , muy paisajistico y solo a seis minutos del centro de la ciudad de Jaèn en la provincia nor oriental del mismo nombre se encuentra el Museo Regional Hermògenes Mejìa Solf , dispuesto a mostrar el arte de diferentes culturas regionales especialmente de nuestros hermanos los Pakamuros , grupo ètnico que habita las cuencas del Marañòn , Chinchipe y Amojù .
Para llegar a Jaèn debemos salir de Chiclayo y hacer aprox. seis horas de viaje pasando por el abra Porculla ( 2100 msnm ) entre Chiclayo y Chamaya . Esta provincia nor oriental es el pòrtico para ingresar a nuestra bella selva peruana .
El museo Hermògenes Mejía Solf nos espera con muestras de antropologìa , paleontologìa , arte , ciencias naturales y arqueologìa de la región , en su horario de atenciòn de Lunes a Viernes de 8 a.m. hasta las 3 p.m , los interesados en otro horario deberàn presentar una solicitud a la instituciòn.
A su Director Profesor Ulises Gamonal Guevara , estudioso del arte rupestre de la regiòn nor oriental , agradecemos el saludo que nos hace llegar en estas fiestas de navidad y año nuevo.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ.

No hay comentarios: