jueves, 29 de diciembre de 2011

CONGLOMERADO CULTURAL : LIBROS PUBLICADOS EN LAMBAYEQUE

Nicolàs Hidrogo Navarro , Coordinador General de Conglomerado Cultural acompañado de Gilbert Alex Delgado Fernàndez , muestran con plena satisfacciòn el resultado de un trabajo constante , sacrificado como es la publicaciòn de la producciòn literaria de poetas , narradores de esta Regiòn Lambayeque .

Felicitaciones a Conglomerado Cultural por este trabajo dedicado con mucha pasiòn , realmente es admirable si tomamos en cuenta la falta de apoyo editorial por parte del estado .

y no es solo la falta de apoyo del estado para la publicaciòn es ademàs la responsabilidad de Ministerio de Educaciòn , Ministerio de Cultura que no hacen campaña severa de promociòn de la lectura en nuestro paìs.

Algo que si apreciamos en Mèxico en donde existen Bibliotecas populares en casas de familias que estàn al servicio de la comunidad de su entorno pero ademàs son en gran parte implementadas por el gobierno .

El trabajo de promociòn de la lectura en el paìs azteca lo pude ver hasta en los juegos Panamericanos 2011 en donde un espacio especial con una exposiciòn en la Plaza de Zapopan - Guadalajara , JALISCO , los centros Educativos montaron Stand para cada paìs , en el de Perù precisamente estuve con mi muestra ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS , dando a conocer a nuestro màs grande escritor indigenista .

Con cariño esta pequeña galerìa de nuestros escritores lambayecanos publicada por CONGLOMERADO CULTURAL , a Nicolàs Hidrogo y su equipo , reitero mis Felicitaciones por este trabajo de promociòn a la literatura regional.





















A Raùl Ramìrez Soto , Alfredo Josè Delgado Bravo, Rully Falla Failoc, Pedro Many Saenz, Gilbert Delgado Fernàndez , Segundo Alfonso Vàsquez Tirado, Ernesto Zumaràn , Cristina Caymes de Delgado, Tolomeo Aliaga Quispe, Oscar Vilchez Vèlez, Sandro Wilmer Nizama Flores, Onelia Ardiles Carrasco y Julio Fernàndez Bartolomè, a cada uno de ellos , mi homenaje y en forma muy especial a nuestro querido y muy recordado poeta cosmonsefuano ALFREDO JOSÈ DELGADO BRAVO, autor del Himno a Chiclayo .

CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÙ

No hay comentarios: