jueves, 23 de junio de 2011

HOMENAJE A JOSE MARIA ARGUEDAS EN CASA MONTJOY LAMBAYEQUE.

ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS , es una exposición itinerante de bellas obras arte popular peruano que presentaré a invitación de la Sub Gerencia de Promoción Social de la Municipalidad de Lambayeque , este sábado 25 de junio en horario de 11 a.m. hasta las 6 p.m. , contando con el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque, como un homenaje a nuestro escritor José María Arguedas Altamirano en el centenario de su nacimiento .
Esta muestra deleitará no solo al público infantil sino también a todo el público en general porque todos tenemos alma de niño y a través de muñequería de la costa , sierra y selva de nuestro país , haré una breve semblanza de la vida y obra de José María , dejando a ustedes amigos asistentes a esta muestra como una propuesta pedagógica .
Cada pieza ha sido trabajada por manos hábiles de nuestros artistas peruanos, muchos de ellos anónimos , porque sus obras están en las vitrinas como souvenirs o en un stand de la feria del pueblo. Quiero destacar las obras de Don LUIS CÁRDENAS RACCHIO ( Huancayo ) , reconocido folklorista y autor del nacimiento más grande y peruanísimo en la Región Junín , cada pieza confeccionada por él mismo .
FLORISELDA SALAS VALLADOLID , Docente de Educaciòn Inicial en la Provincia de Tocache , folklorista , especialista en artes manuales .
Debo saludar también el trabajo de PILAR RAMÌREZ ( Profesora de danzas - Confeccionista de trajes tìpicos , Lambayeque) .

Arguedas en el mundo de los niños , hoy una itinerante exposición taller participó exitosamente en el I Forum ARGUEDAS Y PUQUIO EN EL TIEMPO , organizado este año por la Municipalidad de Lucanas - Puquio - AYACUCHO , dado el éxito que ahí tuvimos fuimos invitados por la Municipalidad Distrital de San Juan de Lucanas , ambas instituciones en coordinación con instituciones educativas de Pichqachuri , Ccayau , San Juan y el poblado de Utec pudimos compartir con la población estudiantil de esta área andina de nuestro país .
Muchas gracias a los amigos que de alguna manera me alientan y apoyan este quehacer cultural .
Seguiremos conversando . Los espero este sábado 25 11 a.m. en la Casa Montjoy.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es

No hay comentarios: