domingo, 26 de junio de 2011

ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS , UNA PROPUESTA EDUCATIVA .

ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS en Lambayeque , màs de cien bellas obras de arte peruano en miniatura que integran esta muestra , entre esculturas, pinturas , mantas y otros accesorios de la vida cotidiana en nuestra cultura peruana y hacer junto a ellos una breve semblanza de la vida y obra de Josè Marìa Arguedas, nuestro màs grande escritor de la literatura indigenista .
Con la presencia del Sub Gerente de Promociòn Social Daniel Vizconde Melèndez , Gerente de Desarrollo Social Juan Luna Lorenzo , Regidor Josè Zeña Del Valle todos ellos representantes de la Municipalidad Provincial de Lambayeque , Director Regional de Cultura de Lambayeque Arqlgo. Jorge Centuriòn Centuriòn , Jefe de Imagen Institucional de la Unidad de Gestiòn Educativa - UGEL , Lambayeque Srta. Blanca Ventura Ancajima , Decano del Colegio Mèdico del Perù VIII Regiòn Chiclayo Doctor Juan Josè Cruz Venegas , Sra. Lina Dàvila Chèvez jefe de la Oficina Central de Proyecciòn Social de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo , Poetas y pùblico en general se inicò esta exposiciòn .

Pùblico en la Casa Montjoy de Lambayeque, observando los dibujos y pinturas Arguedas en el Mundo de los Niños , hechos por niños de los colegios 9 de Diciembre y Santa Rosa de Puquio , Josè Marìa Arguedas de San Juan de Lucanas y Josè Carlos Mariàtegui del Poblado de Utec - AYACUCHO.






ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS es una propuesta educativa que dejo en consideraciòn a todos mis compatriotas y en especial a los sectores creados especialmente para velar por el desarrollo educativo y cultural de nuestra patria .


La Sub Gerencia de Promociòn Social de la Municipalidad Provincial de Lambayeque considerò en su agenda Cultural la presentaciòn de la muestra itinerante Arguedas en el Mundo de los Niños , encantada aceptè y ahì estuvimos felices de compartir con nuestro pùblico este trabajo basado en la vida y obra de nuestro querido escritor y que hoy va recorriendo diversos escenarios .


Pronto màs imàgenes de este evento .


Las imàgenes que observamos en el dìptico anterior y en el presente volante dicen de nuestra participaciòn ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS en la ciudad de Puquio, San Juan de Lucanas , Poblado de Utec y la visita a la Hacienda Viseca - AYACUCHO .


CONSUELO SALAS VALLADOLID


LAMBAYEQUE.

No hay comentarios: