lunes, 17 de enero de 2011

HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS EN LA PLAZUELA ELÍAS AGUIRRE DE CHICLAYO .

JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ,el primer Director de las Casas de la Cultura en el Perú, es del pueblo y el pueblo lo dice : 2011, Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas Altamirano , máximo representante de la literatura indigenista en el Perú.
A través de su producción literaria : Novelas , cuentos , traducciones, ensayos , recopilaciones, mostró al mundo andino con más realismo que ningún otro escritor .
Martes 18 de enero a horas 7.30 p.m. en la Plazuela Elías Aguirre artistas de esta región Lambayeque estaremos rindiéndole homenaje por el centenario de su nacimiento , cada participante dentro de la faceta que cultiva : música , danza, poesía .
ARGUEDAS VIVE , por ello algunos años he organizado la celebración de su nacimiento más no homenajes en el día de su muerte , esta vez con otros hermanos del arte .
Al público que nos acompañará mañana les anuncio que en mi presentación me acompañarán trajes típicos PERÚ ANDINO , amigos de Puno y la Región Junín , además tendremos la presencia de la Banda de la Asociación de Músicos Santa Cecilia de Ciudad Eten de la cual soy asesora cultural, mi gratitud a todos ellos .
SUYASQAYKIKU YANQATAQ MANA JAMUWAQCHU , Te esperamos cuidado dejes de venir.
CONSUELO SALAS VALLADOLID

No hay comentarios: