domingo, 2 de enero de 2011

"DUENDES DE LA LLUVIA" DE LIDIA RAQUEL PISTAGNESI - ARGENTINA .

Lidia Raquel Pistagnesi -escritora y Ana Patiño artista plástica , dos entrañables amigas argentinas , compartimos escenario en el 4to. Encuentro Literario Internacional "CATARATAS DEL IGUAZÚ" , organizado por el TALLER LA ARAUCARIA que dirige nuestro hermano del arte Marcelo Moreira, la Municipalidad de Pto. Iguazú y la Sub secretaría de Cultura, ahí disfruté de la poesía de Lidia , autora de DUENDES DE LA LLUVIA y que hoy como un saludo por fiestas de navidad y año nuevo me lo hace llegar.

Lidia Raquel Pistagnesi , natural de Bahía Blanca . Prov. de Buenos Aires - ARGENTINA, integrante de Poetas del Mundo, Red de escritores de España, Poetas de América, Insituto hispánico de California, es autora de Poemas en Azul , Azul de Adiós, Cenizas de Abril, En el nombre del Angel, A la Sombra de la Gloria - novela histórica con una interesante entrevista a MAURICE DUCLOS , brazo derecho del ex presidente de Francia General Charles de Gaulle , obra premiada por el Centro de Estudios de la Sorbona , FRANCIA - y éste ultimo libro Duendes de la lluvia.
Los libros editados de Lidia son ilustrados por su hermana la artista plástica Ana Patiño . Ana ha expuesto sus obras en la Capital Federal , Misiones, Mar del Plata , Corrientes, Victoria ( Entre Ríos), Junín (Provincia de Buenos Aires), así mismo en Chile, Brasil y Paraguay.
El Prólogo de Duendes de la lluvia lo hace la reconocida escritora argentina Señora MARIA GRANATA .


PRÓLOGO DE "DUENDES DE LA LLUVIA

Asomarse a la infancia es asomarse al cielo, a un cielo que baja hasta nosotros, luminoso siempre.
Lydia Raquel Pistagnesi, lo recibe en su alma y lo convierte en poesía.
“ Duendes de la Lluvia”, su libro dedicado a los niños, contiene los signos de la contemplación, el juego de la inocencia que se aventura para no dejar de ser.
Así lo plasma en este poema;:
Para los más pequeños
hay otros universos
donde juega la luna
y vive el arco iris.
Las estrellas se miran
en espejos de soles,
Los ángeles descansan
en nubes de colores,

Mientras bailan descalzos
“Los duendes de la Lluvia”.

En este libro, cada verso abre sus alas a la imaginación, emprende un vuelo incomparable hacia la magia, y de una manera sencilla pinta paisajes sobre telares de ternura

Adorno fiestas, llevo mensajes,
con alegría, sin equipaje.
Voy a la playa, juego en la escuela,
y si me sueltan, en un descuido
¡Vuela que vuela hacia los cielos!.
Hasta las nubes son mis amigas,.
Ellas preguntan si mis colores
los he copiado de algunas flores.
Pero, ¿Qué pasa?, hay me desinflo.
sin darme cuenta rocé una espina.
Ahora en el aire, gira que gira,
estoy cayendo rápidamente.
Soy solo un globo envanecido
y en hilachas me he convertido.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESAPAREZCOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Lydia Raquel Pistagnesi nos entrega hoy, esa infancia que revolotea del propio tiempo, y se refugia en su pluma para transformarla en poesía.
Maria Granata.

Gracias Lidia Raquel y FELICITACIONES por este nuevo fruto, que sigan los éxitos en este 2011, para Ana y para ti un fuerte abrazo desde Perú.

CONSUELO SALAS VALLADOLID

LAMBAYEQUE - PERÚ .

2 comentarios:

CARLOS RAFAEL DIAZ dijo...

HOLAAA MI ESTIMADA Y MUY ENTRAÑABLE CONSUELO , UN GUSTO DE ESCRIBIR Y DESEAR EXITOS COMO SIEMPRE EN SU VIDA ARTISTICA, Y FAMILIAR, LE COMENTO MIS TRABAJOS ESTAN EN EL MUSEO SICAN OJALA PUEDA VISITAR MI MUESTRA, HASTA EL MES DE FEBRERO. CUYA TEMATICA ES NUESTRO VALLE DE SANGANA , INCAHUASI Y FERREÑAFE EL TITULO DE LA MUESTRA ES KAY RIMAK MARKANCHIKLLAPA.

carlos rafael dijo...

COMO SIEMPRE A DESEANDO FELIZ NAVIDA Y FELICES FIESTAS PROFESORA.ESTEMOS EN CONTACTO