miércoles, 15 de mayo de 2013

GRATITUD INFINITA A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO EN LA UNPRG , DESDE ESTE HERMOSO CACTARIO DEL DOCTOR MIGUEL CARRO JUÀREZ EN TLAXCALA - MÈXICO.

Queridos compañeros  de  trabajo docentes y administrativos de nuestra Universidad  Nacional Pedro Ruiz Gallo , la amistad , el compañerismo , la solidaridad  son  tan  hermosos  como  nuestra  madre naturaleza . Permìtanme  dirigirme  a ustedes desde  este cactario propiedad  de mi gran  amigo investigador  cientìfico de Mèxico el Doctor Miguel Carro Juàrez , fotos registradas  durante mi permanencia  en su casa .
El cactus , planta que crece en zonas  desèrticas  de  México y que tambièn las hay en nuestro paìs  nos ofrece en su variedad  hermosas  flores como   pueden observar en las  fotos . Dentro de la medicina tradicional , para nosotros los peruanos  el SAN PEDRO , para nuestros hermanos mexicanos el PEYOTE .
En esta foto, el agave o maguey del  cual se extrae  el pulque  , bebida prehispánica en México y que no es precisamente  cactus por pertenecer  a la  familia  de las  agavaceas .
Asì , encandilada  por la belleza  de estas plantitas que en diversos tamaños crecen silvestres  pero que  tambièn  con los  cuidados respectivos  pueden ser  cultivadas en casa, como pueden ver en las  fotos que he extraido de mi archivo personal para expresarles  mi inmensa gratitud por el cariño y las muestras  de  solidaridad que recibì  y vengo  recibiendo  a travès  de  sus  mails y llamadas, preocupados por mi  salud  despuès  del accidente  que  sufrì esta mañana . A Dios gracias no pasò  a mayores consecuencias, pero si estoy con  estricto tratamiento . Con todo mi  corazòn y una fresca sonrisa a flor de labios los abrazo  y repito lo  que FRIDA  KHALO , artista plàstica mexicana  a  quien admiro, dijo  ante la adversidad : ¡ VIVA  LA VIDA ! .
Pido mil disculpas a personas e instituciones  con quienes  tenìa  compromiso cultural esta semana .
Es también oportuno   saludar al XIV Encuentro Internacional Itinerante Capulí, Vallejo y su Tierra , homenaje  a nuestro Vate universal Cèsar Vallejo , organizado  en la  ciudad  de Santiago de Chuco - La Libertad, PERÚ por CAPULÌ , VALLEJO Y SU TIERRA  que dirige el poeta Danilo Sánchez Lihon .
CONSUELO SALAS VALLADOLID
Asist. Serv. Educativos y Culturales - UNPRG
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE  -  PERÚ

No hay comentarios: