lunes, 20 de mayo de 2013

EL CINE MINUTO , UNA PROPUESTA DE HÉCTOR ZÁRATE , CINEASTA TLAXCALTECA .

A nuestros  amigos interesados  en el  cine  digital .
 Interesante  propuesta lanza  el  cineasta  tlaxcalteca Héctor Zárate  a travès  del  curso CINEMINUTO que  se  dictarà  en  Cholula , Puebla.
Gracias  a la  RED CULTURAL DE ARTE  que nos  hace llegar  la  siguiente  informaciòn  la misma que  compartimos  con  ustedes .

La Red Cultural de Arte emergente invita a todo el público interesado a participar en el curso: Cineminuto, No todo minuto de cine es un minuto de vida.

- Aprende a hacer cine minutos con un experto
- Llega a Cholula una nueva manera de ver el séptimo arte.
Actualmente, las categorías en el cine se dan de acuerdo al tiempo de duración de los filmes, el largometraje, mediometraje y cortometraje, son los géneros más conocidos por la audiencia que gusta de ver el séptimo arte, sin embargo aún existe un género más: el cine minuto.
Debido al reto que este implica y como su nombre lo dice: es crear un filme de exactamente un minuto de duración, lo cual propone un reto, ya que debemos de adaptar nuestra idea, historia o argumento a los 60 segundos que se nos imponen.
Para poder aprender como es que podemos hacer de estos 60 segundos nuestros aliados, Héctor Zárate, cineasta tlaxcalteca trae para nosotros todos los detalles de este genero fílmico tan poco explorado.
El taller será los días 25 y 26 de mayo del presente año en un horario de 11 am a 3 pm en Taller Casa Click centro cultural independiente ubicado en 4 Norte 1410, San Andrés Cholula, Puebla.
Para más información consulta
www.rcae.org
A mis amigos poblanos y  tlaxcaltecas, MÉXICO,  un abrazo  con  sentimiento  latinoamericano .
CONSUELO  SALAS  VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
www.facebook.com/consuelo.salasvalladolid
LAMBAYEQUE  -  PERÚ.

No hay comentarios: