lunes, 26 de noviembre de 2012

MOSAICO CULTURAL : CONFERENCIA " CRIANZA Y PRODUCCIÒN DEL CUY : TRANFERENCIA PERÙ - MÈXICO".

Mosaico Cultural y la Direcciòn Regional  de Cultura presentaràn este  mièrcoles  28 de noviembre a horas  7. 30 p.m. la Conferencia "CRIANZA Y PRODUCCIÒN DEL CUY : TRANSFERENCIA  PERÙ - MÈXICO , nuestro  invitado  el Ing. MSc. Napoleòn Corrales Rodriguez  , docente  de la Facultad  de Ingenierìa Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 
En nuestro paìs es importante la presencia del cuy  en su  gastronomìa , en la  medicina  tradicional como  alimento por su alto valor  proteico o en las  conocidas limpias con cuy en donde " el curioso "  logra  descifrar el mal del paciente . En Mèxico la presencia del cuy es una mascota.
 Esta  actividad  acadèmica mostrarà la experiencia  Asimilada  por el Ing. Corrales en la  conferencia Crianza y Producciòn del Cuy  en el Perù  presentada  en la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia  de la Facultad  de Agrobiologìa - Universidad  Autònoma de Tlaxcala , MÈXICO  el  pasado 22 de octubre , gracias  al apoyo en las  coordinaciones  que nos brindò  a Mosaico Cultural  el  Doctor Miguel Carro Juàrez  Investigador Titular en esta universidad mexicana,  asì mismo   las finas  atenciones recibidas  por parte  de la Facultad  de Agrobiologìa que lidera el Mstro. Adolfo Cuevas Sànchez .
CONSUELO  SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE  -  PERÙ
 

No hay comentarios: