sábado, 8 de septiembre de 2012

MOSAICO CULTURAL PRESENTA : CRUZ DE CHALPÓN , TESTIMONIO Y RESTAURACIÓN .

Dentro de la fe religiosa en esta región norteña , el ícono más representativo es la Santísima Cruz de Chalpón o Cruz de Motupe .

Los hechos registrados el 5 de julio 2011 , que conmocionaron a sus fieles tuvo trascendencia nacional e internacional .
La Cruz de Chalpón o Cruz de Motupe , no solo es un ícono de religiosidad en Lambayeque , es también un ícono turístico , sus fiestas de año y medio año congregan turistas locales, nacionales e internacionales , generando divisas al estado y alivio económico para muchas familias motupanas , la sentimos muy nuestra por ser un símbolo de identidad .
El miércoles 12 de setiembre en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo a horas 7. 30 p.m. , MOSAICO CULTURAL , Sociedad , Arte y Cultura, que me honro en dirigir , revista cultural recientemente fundada , presenta en su cuarto programa el Coloquio “ CRUZ DE CHALPÓN , TESTIMONIO Y RESTAURACIÓN” .
Nuestros expositores invitados son el escritor y poeta motupano Ing. Zoot. Rully Falla Failoc , quien vivió muy de cerca esa experiencia nos narrará como asumió el pueblo de Motupe esos momentos , así mismo otro de nuestros invitados es el restaurador señor César Maguiña Gómez quien tuvo a cargo el trabajo de restauración. Es nuestro deseo que con la participación de ambos profesionales cada uno en su campo refrescar en la memoria colectiva de nuestro pueblo , un hecho trascendental que no solo tocó la sensibilidad del aspecto religioso sino también el riesgo de afectar el desarrollo socio económico y cultural de un pueblo.
LOS ESPERAMOS , EL INGRESO ES LIBRE .
CONSUELO  SALAS  VALLADOLID
Directora MOSAICO CULTURAL
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE  -  PERÚ

No hay comentarios: