miércoles, 4 de julio de 2012

HISTORIADORA MEXICANA MARIA GUADALUPE HUICOCHEA ENRIQUEZ EN CHICLAYO - PERÙ.

MOSAICO CULTURAL  que me honro en dirigir y la Direcciòn Regional  de  Cultura de Lambayeque -Perù, nos complacemos en invitar  a la  comunidad  lambayecana  a la presentaciòn de los  libros "EN LOS  TÈRMINOS  DE OTLAZPAN  Y TEPEJI "  y  " ACTA DE XILOTEPEC" de  la historiadora  mexicana Marìa Guadalupe Huicochea Enriquez , procedente  del Municipio Tepeji del Rìo , Edo. Hidalgo - MÈXICO .
Este  12  de julio  a horas  7.30 p.m. en la Sala de Conciertos  de la Direcciòn Regional de Cultura Lambayeque , Av. Luis Gonzales  Nº 345   - Chiclayo .
Nuestros invitados como  comentaristas  son  dos personalidades en la investigasciòn  me refiero al Doctor Julio Cèsar Sevilla Exebio  y el Lic. Guillermo Figueroa Luna .
Bienvenida la historia  de este  pueblo  a travès de su  embajadora Marìa Guadalupe. Personalmente me complace  organizar esta presentaciòn  como un  inicio  de las  actividades que vendrè  presentando  a travès  de Mosaico Cultural . Conosco Tepejì del Rìo, pues  el año pasado  estuve recorriendo la ruta de los pueblos màgicos  andinos  llevando mi  muestra ARGUEDAS EN EL MUNDO  DE LOS NIÑOS  a invitaciòn  del Consejo  Nacional para la Cultura y las Artes  - CONACULTA, Hidalgo - MÈXICO  en su I Festival de Narradores Orales  liderado por mi hermano  del arte  Maestro Jorge Antonio Garcìa Pèrez y precisamente  , ahì , conoci el trajinar  cultural de Marìa Guadalupe.
Para el pùblico que nos sigue le anuncio  que tambièn tengo en agenda las  conferencias  Tradiciones Mexicanas , Arte y Arquitectura  de la Parroquia  y Ex Convento San Francisco de Asìs  de Tepeji , Muestra de Trajes Tìpicos mexicanos , viviremos unos  dìas  de  mexicanidad , hermanando  a nuestros  paìses .
Los  esperamos , SUYASQAYKIKU  YANQATAQ  MANA  JAMUWAQCHU .
CONSUELO  SALAS  VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE  - PERÙ

No hay comentarios: