viernes, 4 de marzo de 2011

DESDE ITALIA, TAKILLAQTA DEL PERÚ EN CONCIERTO .

TAKILLAQTA DEL PERÚ, es una agrupación de músicos del canto peruano y latinoamericano , radicados en Italia . La agrupación nació en tierra lambayecana y sus primeros latidos de nuestra música nativa la hicieron en las aulas de nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - LAMBAYEQUE por ser parte de esta familia universitaria .
Su arte lo han paseado por escenarios de Ecuador, Colombia, Panamá, Argentina , España, Francia , Holanda, Suiza , Alemania , Austria e Italia.
TAKILLAQTA bajo la dirección musical de Luis "chino " Becerra Celis, cuenta con una producción discográfica de catorce discos compacto , Word music y catorce video clips .
INKA'S SPIRITS , es el último disco compacto producido y que mañana en concierto nos estarán presentando.
Sábado 5 de marzo a horas 8 p.m. el Coliseo Municipal de Lambayeque será el escenario en donde TAKILLAQTA DEL PERÚ nos brindará lo mejor de su repertorio de música andina peruana y latinoamericana . Entre los artistas invitados estarán el cantautor Daniel Visconde , el Grupo de Folklore Latinoamericano NAYLAMP , la Peña Municipal de Lambayeque y el etnomusicólogo Alvaro Zumarán .
Personalmente conosco el trabajo dedicado de esta prestigiosa agrupación musical a favor de nuestra música andina , el trabajo de promoción de nuestra cultura peruana . Junto a otros compañeros del arte tuvimos la oportunidad de ser invitados para acompañarlos a recorrer diversas regiones entre ellas : Lambayeque, Ica , Ayacucho , Cusco y Arequipa para registrar tomas para los video clips , material que actualmente viene siendo procesado y que a futuro serán difundidos en Europa y en nuestra región lógicamente .
Felicitaciones hermanos del arte , bendiciones a vuestra labor cultural y BIENVENIDOS A LA PATRIA , mañana estaré con ustedes .
A la comunidad solo les digo :
SUYASQAYKIKU YANQATAQ MANA JAMUWAQCHU !!.

CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ

No hay comentarios: