sábado, 4 de octubre de 2008

UN RAMILLETE DE DIAMELAS PARA ALFREDO JOSE

Poeta , ensayista , profesor de Lengua y Literatura en el glorioso Colegio San José , con su expresión animosa y su verbo expontáneo para arrancarnos sonrisas , muy de pueblo , laureado tantas veces , autor de poemarios, Himnos y ensayos , ese era nuestro Alfredo José Delgado Bravo , nuestro poeta mayor .

Tu partida mi querido Alfredito , enluta a la literatura lambayecana , las banderas flamean a media asta , las campanas lloran tu ausencia pero tus versos viajarán esparciendo su aroma , el aroma que impregnaste .

Vive alerta y de pie como un rayo , reza uno de los versos del Himno a Chiclayo que tú creaste , así vivirá tu poesía.

Esta noche en los funerales , tu amada Alicia me dijo : se fue tu Alfredito . Es verdad , te fuiste pero nos dejas muchas enseñanzas, Maestro .

"Los árboles y los hombres mueren de pie " le dijiste a Iván tu hijo , claro que sí y lo demostraste en ese ánimo que nunca perdiste aún en tu lecho de dolor .

Sin imaginar hoy en tu Cosmonsefú , he creado mi blogspot Yerba Silvestre y lo inicio como un homenaje a ti, Maestro .



Descansa en paz Alfredito

Consuelo Salas

1 comentario:

cesar gonzales dijo...

con alfredo jose delgado bravo perdemos todos los lambayecanos pero mas perdemos los monsefuanos se fue el hombre a quien monsefu le debe un sitio en la literatura regional y peruana mi corazon guarda un dolor por quien dio mucho por monsefu es hora de reeditar su obra para que todos aquellos que no la conocen lo hagan