sábado, 11 de octubre de 2008

CONGLOMERADO CULTURAL Y SU 160 NOCHE DE CUENTO & POESÍA

El auditorio de la Sociedad Obreros de la Unión en Chiclayo - PERÚ , fue el escenario para dar la Bienvendia a PETALO CANARIO del poeta Carlos Bancayán LLontop , presentación muy bien organizada por Conglomerado Cultural en su 160 semana creando espacio de creadores para creadores y amantes de las artes .

PETALO CANARIO , es una selección de sus poemarios : Poemas Dispersos (1975) , Sentidumbres - la costumbre de sentir (1979) , Pastor de Colibríes (1994),a los que hoy añade poemas inéditos , entre ellos : El día , Eva, Balance , Muérdago , Rueca , Orión , ¡Oh estrella que titilas !, Eternidad, El canto de los días , otros.
"...Pétalo canario , frase suya eufónica que fácilmente puede hacernos evocar una flor canora o a un pajarillo - flor" , palabras de Nicolás Hidrogo , comentarista de este libro .

Fue una noche de disfrute poètico no solo con los versos de Carlitos , también tuvimos la poesía de nuestro vate mayor Alfredo José Delgado Bravo musicalizada por Nelly Lozano , la presencia del destacado decimista Miguel Reynoso con su acostumbrado verso improvizado y pues no faltó nuestra música nacional , en la voz de Dagoberto torres .

A Nicolàs Hidrogo y todo el colectivo de Conglomerado Cultural , gracias por la invitación , por su perseverancia estoy segura nos esperan muchas noches más de cuento y poesía .

Consuelo Salas Valladolid

No hay comentarios: