sábado, 10 de enero de 2015

EL ARBOL - BUZÓN DE TEPEJI DEL RIO , DE LA HISTORIADORA MEXICANA GUADALUPE HUICOCHEA ENRIQUEZ.

EL ARBOL - BUZÓN de Tepeji del Río , es la nueva e interesante producción  de mi amiga la historiadora Guadalupe Huicochea Enriquez ( México ) . A  quien tuvimos el honor de tenerla aqui en Chiclayo aperturando las actividades  de MOSAICO CULTURAL. 
El Arbol - Buzón , es un estudio sobre el surgimiento de los correos y su evolución en el virreynato novohispano . Así mismo la autora reseña acontecimientos relacionados con los " buzones de la calle " a fines del Siglo XVIII; y con el oficio de cartero en el siglo XIX . Guadalupe, nos refiere que en el transcurso de la narración evoca a los personajes anónimos relacionados con laas diferentes etapas narradas en la obra , a los empleados que aún laboran en el Servicio Postal Mexicano y a quienes por generosidad han resguardado al árbol - buzón.
Bendiciones querida Lupita , gracias por la invitación a la presentación de esta tu nueva producción, en Tepeji del Río , Edo. Hidalgo , MÉXICO. 
Un abrazo desde Perú y espero nos vuelvas a visitar.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ

1 comentario:

María Guadalupe Huicochea Enríquez dijo...

Gracias por tus comentarios querida Consuelo, espero volver a pasear algún dia por las calles de Chiclayo y Lambayeque para conocer más de la cultura peruana y seguir degustando la gastronomía de la región que es de lo mejor que he probado. Saludos a todos los amigos historiadores, pintores y poetas que tuve el gusto de conocer.
¡Sigamos hermanando a nuestros pueblos a través de la historia y la literatura!