lunes, 8 de julio de 2013

COMPAÑÍA DE DANZAS FOLKLÓRICAS RETROVADOR DE GUAYAQUIL, POR FIESTAS PATRIAS VIENE A CHICLAYO - PERÚ.

COMPAÑÍA DE DANZAS FOLKLÓRICAS RETROVADOR DE GUAYAQUIL CONTINÚA VIAJANDO FUERA DEL ECUADOR.

ESTA VEZ SERÁ PERÚ. CHICLAYO. BIENVENIDOOOOOSS.

Del 10 al 15 de este julio la Compañía de danzas folklóricas del Litoral Retrovador, que dirige el investigador, escritor y folklorista Wilman Ordóñez Iturralde, viajará a la República del Perú (a Chiclayo-la Capital de la Amistad peruana) invitados por el elenco de danzas DE MI PERÚ de dicho país. Retrovador, destacada compañía folklórica, desde este año, retomó sus giras internacionales para reponer en la escena artística y cultural internacional el tema del arte, el folklore y la cultura montubia y porteña. Planteándose, desde enero de este 2013, cumplir 6 países hasta diciembre finales. Uno de los objetivos de Retrovador es lograr un posicionamiento internacional de su propuesta como también lograr acercamientos con otros elencos de países de habla hispana para juntos "encontrar nuevas formas de replantear el folklore de las culturas subalternas en relación con los procesos sociohistóricos y culturales modernos que viven las naciones latinoamericanas" comentó Ordóñez su director.

Al retorno, Retrovador, del 17 al 20 de julio, viajará a Manabí (Manta, Chone, Bahía de Caráquez y Portoviejo) invitados por el ballet Spondylus de la Universidad Eloy Alfaro de Manta para participar del encuentro internacional de tradiciones danzarias Spondylus Internacional que dirige Jessy Sánchez. Y del 23 al 31 de julio, con el auspicio de la Universidad de Guayaquil, esta compañía organizará en la ciudad-puerto, el Cuarto festival internacional de folklore Guayaquil: puerto de danzas, con la partición de elencos de México del maestro Roberto Pérez, Chile: Voces de América, La Herradura, La Chimba; Venezuela: Taller de Danzas Sin
Frontesras; Perú: Yawary de Lima y De mi Perú de Chiclayo; Colombia: Antichaskikuna de Cali y Ballet Nueva Imagen de Barrancabermeja y Ecuador. Cuya inauguración será el 24 de julio a las 18HOO, de manera gratuita en la ciudadela Salvador Allende de la Universidad de Guayaquil, frente a la Facultad de Jurisprudencia.
Los bailarines que intervendrán en nombre de Guayaquil y el Ecuador en estos eventos son:
Dayanara Maldonado, Raquel Paez, Javier Zurita, Marcos Coronel, Jorge Arteaga,Mónica Estrada,Saray Suárez,Gabriela Armendariz,Ana Maria Suárez, Marino Loor, Byrone Prieto, Erwin Solorzano, Valeria Teran,Andrea Mayorga, Caroline Ordoñez, Joselyn Ordoñez, Hilda Magallanes,
Emil Lozano, Eduardo Orellana, Wilman Ordoñez, Kerly Borbor , Jonnathen Dancer Cevallos,María Jose Sangurima .

En enero Retrovador estuvo en Chile, en abril en Colombia. Este 10 a Perú. En anteriores giras internacionales ha viajado por Brasil, México, China, Chile, Costa Rica, Bolivia, etc. Tienen 26 años de actividades. Trabajan en conjunto con el departamento de cultura de la Universidad de Guayaquil. Quienes deseen contactarlos pueden llamarlos al 0994535289. 2464216. 2476631..

 Bienvenidooooss a  toda la  Compañía  de  Danzas  RETROVADOR , que  lidera  nuestro  gran amigo investigador  de las  danzas  del litoral  costeño  de  Ecuador , Wilman Ordoñez Iturralde.
CONSUELO SALAS  VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE  -  PERÚ

No hay comentarios: