miércoles, 9 de enero de 2013

MI PRECIOSA NAVIDAD 2012 , EN EL CASERÌO LA OLLERÌA - MÒRROPE.

Gracias mi Dios !!! , gracias papitos  que desde el cielo me bendicen , gracias  a mis hijos , a mis amigos . Esta  ùltima navidad 2012 , fue una hermosa, preciosa navidad  que disfrutè  con  familias de la ollerìa , con niños del caserìo La Ollerìa , Distrito Mòrrope , Prov. Lambayeque .
Rosita Bances y familia , artesana  , tejedora  de algodòn pardo o algodòn  nativo fueron  mis anfitriones , no quisimos tomar el chocolate solos y lo tomamos  con los niños de este caserìo , hicimos  juegos de competencia es decir una tarde  de  jolgorio , Personalmente , enriquecida  con toda esa inocencia  de los niños de esta  zona rural muy bella  y rica en manifestaciones culturales.
La cena ? a las  8 p.m.  exquisito pavo  horneado , con su empanada , panetòn  y chocolate , platicando con la familia  y luego a descansar.
El dìa 25 muy  temprano despertè arrullada por un concierto de melodìas  interpretadas  por los borricos, gallos, pavos,  cerdos y el balar  de las  ovejas y chivos , con este anuncio del alba , como no saltar de la cama y salir a disfrutar de este amanecer musical y tambièn  compartir las  tareas  en nuestra cocina  de leña con mis amigas  y prepararnos un cafecito de olleta y camotes  y huevitos pasados  y pescado  y otros antojitos del lugar . 
Mientras  ya el papà mayor de la casa  regresaba  del monte  trayendo la yerba  para los animales  y nuevamente  el concierto de la  alegrìa de los animalitos , que belleza !!.
Realmente  una bendiciòn para mi  esta navidad , me la programè y a Dios gracias la  disfrutè . Recibimiento del Año Nuevo  2013 ? ya les contarè . Bueno el año nuevo que celebramos es el año occidental porque nuestro año nuevo andino, lo celebramos el 21 de junio , tema que trataremos en su oportunidad.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
Directora  Mosaico Culturales 
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE  -  PERÙ .

No hay comentarios: