lunes, 27 de agosto de 2012

CONFERENCIA TRADICIONES MEXICANAS , CON MARÌA GUADALUPE HUICOCHEA , EN FACHSE - UNPRG, LAMBAYEQUE .


En su apertura  Mosaico Cultural tambièn dedicò un espacio  a los  jòvenes del  Cìrculo de Estudios Lingüìsticos  y Literarios "LUIS  HERNÀN RAMÌREZ"   que asesora  el maestro Milton Manayay Tafur  y cuya Directiva la integran Evelyn Ramìrez  Mija ( Pdta) , Juan Miguel Nima  Rojas  y Kevìn Diaz Torres , con quienes  tuvimos  la  satisfacciòn  de  organizar  la  Conferencia TRADICIONES  MEXICANAS  a cargo de la historiadora  hidalguense Marìa Guadalupe  Huicochea  Enrìquez en el Auditorio de la  Facultad  de Ciencias  Històrico Sociales y Educaciòn , Edificio DALL'ORSO - Chiclayo  .
Usos y costumbres ancestrales en el tejido, comidas  , religiosidad , mùsica, danzas  en la  cultura  mexicana ,  expuso  Marìa  Guadalupe  a un pùblico  interesado en el tema . Personalemnte no solo me motivò la informaciòn  sino  tambièn  las aproximaciones  con lo  nuestro .
Dieron marco en la  escenografìa preparada , las banderas  de Perù y Mèxico  como una muestra  de  hermandad  entre  nuestros  paìses , asì mismo  las obras  de arte popular  que conservo en mi registro  personal . Fue una noche  hermosa de  aprendizaje , no solo por la informaciòn  que con la ayuda  de  diapositivas  nos entregò Lupe  de su vasta  cultura , tambièn  la considero interesante la cita  por el pùblico joven que nos  acompañò .
Gracias Guadalupe , dejaste  al pùblico motivado para conocer  tu patria , llevas en tu paladar  el sabor  de la exquisita gastronomìa peruana ,  en tu corazòn el cariño de este pueblo  y segura en tu memoria  imàgenes  imborrables  de los paisajes  y la  riqueza  cultural de mi patria para que difundas  .
Gracias  chicos  del Celyl LUIS HERNAN RAMIREZ   por la entrevista a  Guadalupe .
MOSAICO  CULTURAL ,  ya  anuncia  para este  mièrcoles 29 de  agosto  la Conferencia  EL CÒDIGO DE LA HISTORIA  a  cargo  del Investigador Ing. Josè Humberto Gamonal Cruz, la cita serà en el  Auditorio de la Direcciòn Regional de Cultura , sito en Av. Luis Gonzales Nº  345 - Chiclayo.
CONSUELO  SALAS  VALLADOLID
DIRECTORA  MOSAICO  CULTURAL
LAMBAYEQUE     --  PERÙ

No hay comentarios: