lunes, 29 de junio de 2009

COLOMBIA LE CANTA A CIUDAD ETEN - PERÙ

En un abrazo cultural se unieron Perù y Colombia por los diferentes escenarios en que el Grupo de Cámara SEÑORIAL de Palmira - CALI - COLOMBIA , se presentó .
Esta vez fue Ciudad Eten , Tierra de Músicos , Tercera Ciudad Eucarística del Mundo , Tierra de Artesanos , tejedores de sombreros y Cuna de nuestro hèroe e inventor el Tnte Crl. Don PEDRO RUIZ GALLO . En la foto apreciamos el gallardete otorgado por la Asociación de Mùsicos SANTA CECILIA de Ciudad Eten - PERÚ .
Gallardete confeccionado por el bordador Don Manuel Barrios .
Integraron la delegación colombiana los concertistas de Guitarra clàsica Maestros : Alfredo Franco Calero (Director ) , Maestro Enrique Millán Gómez , Ernesto Aguilar Sosa , Alejandro Escovar Rodriguez y el Tenor lírico Arcesio Echeverry Castro .
La Asociación de Músicos Santa Cecilia de Ciudad Eten siempre con el liderazgo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque , tuvo a cargo la organización de esta jornada cultural que se realizó en el auditorio LA CASONA .
Instantes en que la delegación colombiana desciende de la unidad móvil universitaria para ser recibidos por los Directivos de la Asociación , Comité de Damas y la Banda de Mùsica institucional .
Vemos el desplazamiento de la comitiva por las diferentes calles de ETEN , portando la Bandera de su patria , debo anotar que tuvimos el mayor cuidado en la organización de este trabajo cultural , hubo permanente coordinación Perù - Colombia .
La Asociación de Musicos SANTA CECILIA , presidida por el Señor Manuel Reque Nuntón cuenta con un local , es ahí en donde hubo una significativa ceremonia de Bienvenida .
Siempre al compás de marineras interpretadas por nuestros mùsicos recorrimos las principales calles , nuestros visitantes gratamente impresionados .
Para iniciar la conferencia fue invitada a la mesa de honor toda la delegación colombiana , acompañándos el Presidente de la AMSC.
El maestro Enrique Millán Gómez en su exposición sobre Francisco Tárrega .
La tarde cultural la iniciamos con las conferencias sobre Musicoterapia y el Centenario de la muerte de Francisco Tárrega .
Los hermanos JORDAN , artesanos , haciendo entrega de presentes a nuestros visitantes .
El Doctor Alejandro Escovar Rodriguez , haciendo un solo de guitarra con el tema Romance de Amor ( autor anónimo ) , ejecutado con una calidad interpretativa que el pùblico lo ovacionó de pie .
El Concierto COLOMBIA LE CANTA A CIUDAD ETEN , por decisión de los directivos de la Asociación fue un homenaje al Centro Cultural Deportivo CRUZADA en sus BODAS DE ORO . En la foto apreciamos a los maestros Enrique Millán Gómez y al Doctor Alejandro Escovar Rodriguez interpretando GLORIA de Clemente Diaz .
Trio de guitarras Maestro Enrique Millán Gómez , Ernesto Aguilar Sosa y el maestro Alfredo Franco Calero .
Interpretando música colombiana el tenor lírico maestro Arcesio Echeverry Castro
A manera de integración cultural Perú - Colombia , cerramos el programa con la interpretación de música peruana con el acompañamiento del maestro Ernesto Aguila Sosa .
Tambièn fue grato compartir escenario en nuestra actuación junto a distinguidos artistas ppnièndole una pisca de gracia y picardía al interpretar nuestra mùsica .
Con el cruce de banderas Perú - Colombia sellamos esta maravillosa noche cultural , noche de hermandad entre nuestros pueblos y prepararnos para seguir a una visita al Museo Brûning , crónica que plasmarè en nuestro blog yerbasilvetre.
Consideramos en agenda para nuestros visitantes la visita a los centros artesanales , departir lazos de amistad con nuestras tejedoras de sombreros . En la foto junto a ellas y al sombrero más grande y fino cuyo tejido se inició en el mes de enero, tuve el honor de hacer su presentación , organizada por la hermandad del Divino Niño del Milagro , la obra terminada serà presentada en el mes de julio .
Mi compromiso con este pueblo es inmenso , como inmenso es el amor a mi país PERÚ y ahora recorriendo varios paìses en Amèrica latina , mi amor profundo a mi patria grande AMÉRICA . A nuestras tejedoras , fuerza viva en la preservación de nuestra cultura ancestral .
Interesante apreciar el diseño arquitectónico del Parque de Ciudad ETEN,en el piso se aprecia la lira , nos fotografiamos posando en cada cuerda .
El maestro Enrique Millán simulando rasguear una cuerda de la lira .
La Municipalidad de Ciudad Eten los declaró Visistantes Ilustres , recibieron sendos reconocimientos por instituciones etenanas.
¡CHIZOER TAEÑIM EJEP MUCHIK ! ¡Bienvenidos a territorio muchik !

CONSUELO SALAS VALLADOLID
Asesora Cultural
de la Asociación de Músicos Santa Cecilia.
Ciudad Eten , Lambayeque - PERÚ.

1 comentario:

AKIRES dijo...

La verdad me da mucho gusto saber que mi tierra realice esta clase de eventos que sirve mucho para la cultura de nuestro pueblo. Agradecer a la Asociación de Músicos Santa Cecilia a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y a usted Lic. Consuelo por brindar su apoyo incondicional. Se nota que nuestros visitantes disfrutaron mucho de su estadía en nuestro Ciudad Eten.