viernes, 29 de julio de 2011

FELICES FIESTAS PATRIAS

En estos 190 Aniversarios de la independencia de nuestra patria , hacemos votos por una patria grande y realmente libre, libertad preciada que solo se logra cuando tenemos en primer orden, la educación, porque como dice el autor de versos libres , poeta , político y escritor cubano JOSÉ MARTI : " UN PUEBLO INSTRUIDO SERÁ SIEMPRE FUERTE Y LIBRE". A nuestro electo presidente Ollanta Humala Tasso y nuestra Ministra de Educación Patricia Salas O'Brien , tiene en sus manos las aspiraciones de este pueblo , un Perú mejor.

EL PASACALLE , es un género musical andino , lo he escuchado en Ayacucho y Ancash , se baila en pareja tomados del brazo , como marcando el paso pero con mucha gracia , al final se remata en el caso de Ayacucho con un huayno y en el caso de Ancash con una chuscada y como su nombre lo dice pasacalle, recorre las calles acompañados de bandas o conjuntos musicales.

A continuación les presento un pasacalle que me gusta por lo signifitiva que es su letra , en este mes de la patria , de Fernando Cayán Aguirre , compositor ancashino el Pasacalle :

SOY PERUANO
Tengo pampas , ríos grandes valles
mares pueblos , extensos caminos
oro , plata , cobre y petróleo ,
selva cumbres y grandes nevado , yo soy bien peruano
Piura , Tumbes, Libertad y Puno
Amazonas , San Martín , Loreto, Ancash, Lima , Ica y Moquegua
Arequipa, Huánuco , Ayacucho, tambien Ucayali.
Desde Machu Picchu, Tacna y Cajamarca, mi Perú es grandioso
gran Tupac Amaru , Bolognesi , Olaya , así es mi raza inca .
En el cielo azul de mi gran Perú
sus nevados son , símbolos de amor
mira tú esas pampas mi hermano
mira esos ríos y valles
esperan que tú los cultives
ya no pierdas tanta grandeza
Tienes selva y cordilleras , están llenas de minerales
llevas orgulloso en el pecho
el Perú , es noble y grandioso .
FUGA:
Mis cantares son , las voces son de mi Tahuantinsuyo
peruano soy , mi tierra es , mi raza es de los incas .
Tengo marinera , huaynos, valses y mulizas, que son mi bandera
Tengo yaravíes , pasacalles y landó, voz de mi gran Perú.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ

lunes, 25 de julio de 2011

ECOPOESÍA : RAÍZ Y VOZ DE LA TIERRA, TUMBES - PERÚ.

Tumbes, región fronteriza en el norte de nuestro país , realizó su III Festival Mundial de Ecopoesía, organizado por Poetas Univa integrado por los poetas peruanos Hugo Noblecilla y Benito Castillo, así mismo la poeta chilena Wilma Borchers. FELICITACIONES a ellos por el trabajo arduo en la organización de este festival que ya lleva la tercera edición y empieza a planificar la IV para el mes de agosto 2012.
Pasacalle , presentación de dos poemarios , plantación de árboles , obsequio de libros , visitas a Puerto Pizarro y a los manglares y zoocriadero de cocodrilos y porsupuesto la lectura de sus poemas que hicieron al aire libre y en diferentes escenarios, son actividades que se dieron en este festival.
Gracias Hugo Noblecilla por el envío de tu crónica que me permite hacer esta información en mi blog , las fotos son evidentes y pues me parece haber estado ahí compartiendo con Pilar Barrón, poeta y cantaautora, Lucy Martinez otra poeta amiga, ambas también visitaron Chiclayo y de ellas guardo bonitos recuerdos .
Las imágenes nos muestran la participación que tuvieron los niños de las diferentes instituciones educativas , ellos hicieron un mosaico de color , ritmo y melodía . Bien por ellos y por Tumbes, bella ciudad , muy calurosa , la recuerdo con sus exquisitos jugos de piña, aguita de coco, ceviche de mariscos y conchas negras , arroz con mariscos , diversas especies de pescado en parihuela , frito, sudado ,etc. , caldo de bolas hecho a base de plátano verde de freir , chupe de cangrejos , ... . Cuando Viajamos a Ecuador , Tumbes cuya gastronomía es mayormente a base de mariscos , es una parada obligada para registrar nuestra salida del país, en las horas libres que me quedan no resisto la tentación de probar algunos de éstos manjares.
Que bueno que las autoridades educativas y edilicias de Tumbes apoyen estos eventos que son un aporte para el desarrollo cultural de Tumbes y sobretodo, un despertar de conciencia por lo que significa el amor y cuidado a la madre naturaleza.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ.

domingo, 24 de julio de 2011

ENCUENTRO CIENTÌFICO : LITERATURA Y LINGÛÌSTICA EN EL PERÙ DE HOY.

Los dìas 6 y 7 de agosto se estarà realizando el Encuentro Cientìfico : LITERATURA Y LINGÛÌSTICA EN EL PERÙ DE HOY, organizado por la Academia Peruana de la Lengua y la Direcciòn de Extensiòn Universitaria de la Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, Trujillo .
Este evento acadèmico se desarrollarà en el Auditorio E , de la Universidad Privada Antenor Orrego ( Av. Amèrica Sur Nº 3145 Trujillo ) y tendrà la siguiente secuencia :
SÀBADO 6 DE AGOSTO HORA : 10 a.m.
- "La Poesìa Amorosa de Cèsar Vallejo" Marco Martos Carrera - APL .
- " Còmo analizar un poema en el aula " Camilo Fernàndez Cosman - APL .
- " Lectores como personajes de la ficciòn literaria" Antonio Gonzàles Montes - UNMSM .

DOMINGO 7 DE AGOSTO HORA : 10 a.m.
- "Los efectos irònicos en el uso del diminutivo en el español "
Marìa Isabel Ginocchio Lainez Lozada - UNMSM .
- " Formas impersonales en castellano : uso del gerundio"
Rolando Rocha Martinez - UNMSM .
- " El sistema ortogràfico de la lengua española"
Jorge Esquivel Villafana - UNMSM .

Costo de inscripciòn : S/ 30 . 00 nuevos soles .
Mayor informaciòn a travès de los siguientes correos electrònicos :
cursos@academiaperuanadelalengua.org
academiaperuanadelalengua@yahoo.com
Les sugiero visitar :
www.academiaperuanadelalengua.org
Aquì encontraràn todo un abanico de eventos acadèmicos que organiza la Academia y como inscribirse para participar en ellos.
Para mis amigos del interior del paìs , si viajan a Lima no dejen de visitarla , dònde ? , pues conoce usted el Palacio de Osambela o Casa Oquendo ? .
PALACIO DE OSAMBELA o Casa Oquendo , se encuentra en el corazòn del centro històrico de Lima , muy cerca al Palacio de Gobierno , en el Jr. Conde de Superunda 298 .
Este año estuve ahì participando en el Congreso Internacional Josè Marìa Arguedas : Vida y Obra , es toda una joya arquitectònica , forma parte del patrimonio cultural e històrico de Lima .
El Palacio Osambela es sede de la Academia Peruana de la Lengua y Lenguas Nativas y de la Oficina Regional en el Perù de la Organizaciòn de Estados Iberoamericanos para la Educaciòn , la Ciencia y la Cultura ( OEI ), no deje de visitarla .
Amigos de la Academia Peruana de la Lengua y Lenguas Nativas , este espacio es vuestro . Un abrazo.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÙ.

sábado, 23 de julio de 2011

ASOCIACIÒN DE MUSICOS SANTA CECILIA DE CIUDAD ETEN Y SU BANDA CENTENARIA : HOMENAJE AL DIVINO NIÑO DEL MILAGRO .

CIUDAD ETEN - LAMBAYEQUE , està de fiesta al celebrar los 362 años de la apariciòn del Divino Niño del Milagro en la hostia .
el Comitè Multisectorial integrado por Melania Jordàn Liza, Italo Chafloque, Germàn Liza y presidido por la entusiasta señora Mary Lòpez Reque , tuvieron la feliz idea de solicitar a la Asociaciòn de Mùsicos Santa Cecilia de Ciudad Eten que preside el señor Josè Velàsquez , la presentaciòn de una Banta integrada por cien mùsicos .
El señor Josè Velàsquez contando con el apoyo de los expresidentes de esa instituciòn musical señores Manuel y Urbano Reque Nuntòn ha logrado convocar a los mùsicos de la regiòn, de manera que mañana 24 de julio esta centenaria banda estarà desde las 7 a.m. acompañando los actos litùrgicos y asì mismo brindando un concierto en la Catedral de este distrito.

En la foto el maestro Max Ucañay dirigiendo la Banda de Mùsica de la Asociaciòn de Mùsicos Santa Cecilia . Por mi parte, en mi calidad de Asesora Cultural de esta prestigiosa instituciòn que ya cuenta con 55 años de trayectoria , va mi saludo y reconocimiento a cada uno de los socios e integrantes de la Centenaria Banda, que haràn gala del nivel musical que posee cada uno de ellos, asì mismo a la Asesorìa legal que conduce el Doctor Josè Villanueva Diaz.

Al pueblo de Eten , a sus autoridades religiosas , polìticas, edil, educativas , culturales y deportivas , a todos , confundirnos en un abrazo fraterno deseando que el Divino Niño del Milagro , nos colme de bendiciones y nos permita seguir entregando con amor nuestro trabajo, en aras de la grandeza de Eten y de nuestra patria .

CONSUELO SALAS VALLADOLID

Asesora Cultural AMSC - CE.


LAMBAYEQUE - PERÙ.

EL KING KONG UN DULCE PARA RECORDAR , INICIA HOY SU FESTIVAL.

El KING KONG un delicioso postre preparado con galleta hecha de harina , mantequilla , yemas de huevo y leche , esta a su vez rellena con manjar blanco o relleno triple : manjar, mani y piña .
En cualquiera de sus dos presentaciones, no deja de ser un delicioso postre como para recordar .
Su peso ? es variado, los tiene de 1 kilo , medio kilo y hasta en porciòn personal y su forma es rectangular. No confundirse con aquel dulce de forma redonda , ese, es el alfajor de Trujillo , otro gusto , otra forma .
Su origen ? indudablemente Lambayeque , regiòn ubicada en el norte de Perù. Clima agradable, acogedora tierra, muy turìstica, pues ahi tenemos los museos Brûning y Tumbas Reales de Sipàn, paradores turìsticos donde degustar la exquisita gastronomìa de esta regiòn .
Se sabe que por los años 1920, aparece este dulce preparado por una familia lambayecana, pero su tamaño y consistencia era tan grande que lo relacionaron con King Kong , el gorila famoso ya en aquella època .
Una de las firmas pionera en la elaboraciòn del King Kong, es la dulcerìa SAN ROQUE , pero actualmente existen muchas fàbricas , algunas que para brindar garantìa al consumidor, se han organizado en una instituciòn llamada APROKLAM , cuya sigla significa : Asociaciòn de Productores de King Kong de Lambayeque .
APROKLAM este año 2011 , en coordinaciòn con la Municipalidad de Lambayeque a travès del àrea de Sub Gerencia de Promociòn Social - Gerencia de Desarrollo , presentan el VIII FESTIVAL DEL KING KONG del 23 al 31 de julio en el Parque infantil Victoria Mejìa de Garcìa ( frente al Museo Brûnng), LAMBAYEQUE .
Desde luego nuestro King Kong no estarà solo , pues le acompañaràn , el manà , los coquitos, las chocotejas , las famosas galletitas paciencia, muy lambayecanos, tambièn estaràn los reconocidos dulces de Zaña y desde luego como invitados entre otras regiones nos acompañaràn Piura , Ica que tambièn tienen lo suyo , es decir todos ellos enriquecen nuestra gastronomìa peruana .
Nuestro King Kong, tambièn es turista. Y no solo a nivel nacional sino que tambièn traspasa las fronteras de nuestro paìs, ya tenemos empresas que lo exportan.
El KING KONG PATRIMONIO DE LAMBAYEQUE , nos espera con un variado programa desde este sàbado 23 5 p.m. que se inaugura el VIII FESTIVAL DEL KING KONG . Muchas gracias APROKLAM , a la Sub Gerencia de Desarrollo de la Municipalidad de Lambayeque por la invitaciòn.

FELICES FIESTAS PATRIAS
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÙ .

viernes, 22 de julio de 2011

HUANCAYO SEDE DEL VII COLOQUIO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGIA Y LITERATURA "JOSÈ MARÌA ARGUEDAS".

HUANCAYO , Capital del Departamento de Junìn , ubicado en la sierra central de Perù a una altitud de 3,250 msnm , 300 Km. desde Lima , del 9 al 12 de agosto serà sede del VII Coloquio Internacional de Antropologìa y Literatura JOSÈ MARIA ARGUEDAS que organiza el Centro de Estudios Sociedad Ciencias Arte y Filosofìa - SCAF .
Los ejes temàticos considerados para el evento son :
1.- Proyecciòn y Trayectoria de Josè Marìa Arguedas.
2.- Literatura y Violencia en Amèrìca Latina .
3.- "Todas las Sangres hoy" : Contribuciones sobre la interculturalidad .
4.- Arguedas en el Valle del Mantaro.
5.- Santiago Apòstol en el imaginario popular .
El evento que se realizarà en el Auditorio de la Sede Central de la Universidad Continental de Ciencias e Ingenierìa, cuenta con el auspicio de la
. Universidad Continental de Ciencias e Ingenierìa
. Knox College , USA.
. Escuela Nacional de Antropolgìa e Historia - MEXICO
. Univeresidad Autònoma Metopolitana AZCAPOTZALCO - MÈXICO.
. Municipalidad Provincial de Huancayo.
. Unidad de Post Grado de la Universidad Nacional del Centro .
El costo de las inscripciones :
. Ponentes 80. 00 nuevos soles ( Con derecho a un ejemlar de las memorias del evento ).
. Asistentes 50 . 00 nuevos soles
. Estudiantes 30 . 00 nuevos soles
INFORMES :
Centro Cultural de la Universidad Continental de Ciencias e Ingenierìa
Calle Real Nº. 125 Huancayo Telf. 51 64 481430 Anexo 5057
E.mail : centrocultural@continental.edu.pe
mperales@continental.edu.pe
Gracias por hacernos llegar esta informaciòn , esta tribuna queda abierta para promocionar el evento .
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÙ .

jueves, 21 de julio de 2011

VOCES Y SINFONÌA "HOMENAJE A LA PATRIA", ORGANIZA CONSEJO REGIONAL VIII COLEGIO MÈDICO DEL PERÙ , CHICLAYO.

Con la participaciòn del Coro Polifònico del Consejo Regional VIII - CMP - CHICLAYO , y la especial participaciòn de la Orquesta Sinfònica Municipal de Piura, este viernes 22 de Julio en el Teatro Dos de Mayo de nuestra ciudad a horas 8 p.m. , el Consejo Regional VIII del Colegio Mèdico del Perù - CHICLAYO que preside el Dr. Juan Josè Cruz Venegas, tributarà homenaje a la patria en sus 190 años de independencia .
VOCES Y SINFONIA es el regalo musical que tendremos este viernes 22 , temas como El Còndor Pasa, Los Cuatro So , Amor que mata, Todos Vuelven ( Vals ) , Morropòn de San Miguel ( Tondero ) del compositor piurano nacido en Sechura Don Francisco Reyes Pinglo y la Marinera ¿ Cual es mejor? , seràn interpretados por el Coro Polifònico del Consejo Regional VIII CMP - Chiclayo que dirige el Maestro Humberto Castro Sotil .
Por su parte , desde la càlida ciudad de PIURA estarà con nosotros la Orquesta Sinfònica Municipal de Piura bajo la Direcciòn General del Maestro Ramiro Arista , ellos nos traen un precioso repertorio dividido en dos partes , Clàsico , Internacional y Peruano :
I PARTE
Franz SCHUBERT : Sinfonìa Nº 4 D. 417 "TRÀGICA" , I. Adagio Molto - Allegro Vivac
II. Andante , III. Menuetto. Allegro Vivace . Trio.
IV. Allegro.
Richard Wagner : PRELUDIO A LA OPERA
" Tristàn e Isolda".
En la Segunda y Tercera parte tendremos :
II PARTE :
Es una mixtura de temas internacionales y peruanos entre los que escucharemos : Danzòn Nº 2 , Aires de Venezuela , Mix de Mambos, Valses de Siempre, Huaconada, Cusco , Festejo , Fina Estampa , Jose`Antonio, la Flor de la Canela , y para cerrar la noche de peruanidad la Orquesta Sinfònica Municipal de Piura nos deleitarà con el Tondero La Perla del Chira del compositor piurano , sullanero de nacimiento Don Guillermo Riofrio Morales y finalmente la Marinera Chiclayanita de Don Emilio Santisteban .
Felicitaciones Doctor Juan Josè Cruz Venegas ( Decano ) y todo su cuerpo directivo integrado por los Doctores Edwin Huancas Ojeda ( Secretario ) , Blanca Faya Aldana ( Tesorera), Victor R. Tejada Fernàndez (Vocal),Alfonso Diaz Gàlvez (Vocal), Anibal Monge Moyano (Acreditado) y Marìa E. Collantes Santisteban, por este aporte al desarroollo cultural de la Regiòn y de la patria.
Mil gracias por la invitaciòn que a su vez hago extensiva a la comunidad chiclayana.
VIERNES 22 EN EL TEATRO DOS DE MAYO , 8 P.M. entradas a la venta en el mismo Teatro o en el Colegio Mèdico , Salaverry 720 - Chiclayo.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÙ.

sábado, 16 de julio de 2011

ARTE POPULAR DE CUSCO EN CONSEJO REGIONAL VIII DEL COLEGIO MÈDICO DEL PERÙ , CHICLAYO.

Del 9 al 16 de julio se programò esta muestra colectiva de arte popular organizado por el Consejo Regional VIII del Colegio Mèdico del Perù en homenaje a nuestro querido Josè Marìa Arguedas y en la cual tengo el honor de compartir con mis hermanos artistas cusqueños , nada menos que de un Barrio emblemàtico en el arte : el Barrio San Blas - CUSCO .
De ahì viene el maestro JUAN CÀRDENAS FLORES , orfebre desde niño , hoy un consagrado artista de la platerìa , diseña, funde , modela, burila, repuja y pule ese preciado metal , la plata.
Ganador de concursos y reconocido por el Instituto Nacional de Cultura con la distinciòn "Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana ", distinciòn que le permite representar a nuestro paìs en el extranjero .
La corona , el càliz bellas obras de arte que el maestro Juan Càrdenas con mucha creatividad ha diseñado y no solo objetos litùrgicos sino tambièn personajes costumbristas, joyas y especialmente trajes para vestir imàgenes como : niños Manuelitos, cristos, vìrgenes . Posee un taller familiar llamado QOLLQE WASI ( Casa de Plata) en donde junto a su esposa e hijos crea estas bellas obras de arte popular peruano.

Tambièn hubo en esta muestra colectiva pintura cusqueña representada en bellas obras de arte de los pintores Angel Gutierez Mercado, Julio Puma y Moisès Flores , òleos y marcos hechos por nuestros artistas populares del Barrio San Blas.

El maestro càrdenas explicando el trabajo artìstico que hacen los artistas del Barrio San Blas . Realmente un honor compartir escenario con ellos en esta muestra colectiva , mi tema lo presentè en dos espacios POR LA RUTA DE ARGUEDAS que es una muestra fotogràfica de algunos de los escenarios en donde transcurriò parte de su infancia Josè Marìa y la muestra ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS .

CONSUELO SALAS VALLADOLID


LAMBAYEQUE - PERÙ

viernes, 15 de julio de 2011

OTONIEL CCAYANCHIRA DOMINGUEZ Y SU ARPA AYACUCHANA , DELEITARON AL PÙBLICO CHICLAYANO.

OTONIEL CCAYANCHIRA DOMINGUEZ, estudiante de Antropologìa Social en la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga - AYACUCHO , hijo de padres ayacuchanos la señora Prudencia Dominguez Sànchez y el reconocido ejecutante del arpa Don Otoniel Ccayanchira Pariamanco de quien ha heredado este arte musical y a quien tengo el honor de conocer .
Otoniel Jr. , se encuentra con nosotros , invitado por el Consejo Regional VIII del Colegio Mèdico del Perù , para participar en la Semana Cultural Homenaje a Josè Marìa Arguedas organizada por esta instituciòn .
Su primera participaciòn en escenario chiclayano la hizo este mièrcoles 13 presentando un variado repertorio : Ayacuchanita ( marinera) , Chaska Lucero ( huayno ) , Vìrgenes del Sol (Fox incaico), Alma Corazòn y Vida ( vals) y la polka venezolana Pàjaro Campana , temas con los que cautivò al pùblico que le pidieron interprete Flor de Retama .
Este sàbado 16 , Otoniel Jr. estarà participando en el Teatro Dos de Mayo junto a los Danzantes de Tijeras de Huancavelica , la Peña Luis Abelardo Takahashi Nùñez de Ferreñafe y otros artistas de esta regiòn lambayecana.
Felicitaciones , èxitos Otoniel y una feliz estadìa en nuestra ciudad de la amistad , ya esta mañana estuvimos visitando los Museos Brûning y Tumbas Reales de Sipàn .
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÙ.

ICPNA Y ALIANZA FRANCESA DE CHICLAYO RINDEN HOMENAJE A ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y PERÙ POR ANIVERSARIO PATRIO .

Ya empiezan a lucir embanderadas las instituciones y casa de familia en nuestro paìs para conmemorar el 190 aniversario de la independencia .

Francia festejò su 222 aniversario de independencia con desfile y danzas , el 14 de julio .

Con desfile patriòticos, conciertos, deportes , reuniones familiares y todo un espectàculo de fuegos artificales , Estados Unidos celebrò este 4 de julio, el 235 aniversario de su independencia del Reino Unido. FOTO : Remy de la Mauviniere /AP.

Este 21 de julio a horas 8 p.m. en el Auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ( Manuel M. Izaga 807 ) , el ICPNA , la Alianza Francesa , Selecta Producciones y la Escuela de Ballet del maestro Josè Puga se unen para brindar a la colectividad chiclayana un programa especial por aniversario patrio de èstas tres naciones.

La participaciòn del Coro del Consejo Regional VIII del Colegio Mèdico del Perù, el Grupo Lìrico Vocarsis , la Escuela de Ballet de Chiclayo engalanan el programa , finalmente EGAP presenta el toque del sabor en la gastronomìa de los tres paìses .

Gracias amigos de la Alianza Francesa de Chiclayo por la invitaciòn .

CONSUELO SALAS VALLADOLID


LAMBAYEQUE - PERÙ.

jueves, 7 de julio de 2011

CONSEJO REGIONAL VIII DEL COLEGIO MÈDICO DEL PERU , PRESENTA HOMENAJE A JOSE MARIA ARGUEDAS .

La muestra Arguedas en el Mundo de los Niños esta vez ampliada con fotografìas tomadas en Puquio , estarà presente en la Exposiciòn Colectiva que inaugura este sàbado 9 de julio a horas 11 a.m. el Consejo Regional VIII del Colegio Mèdico del Perù - CHICLAYO presidido por el Doctor Juan Josè Cruz Venegas, programa con el que inicia la semana cultural dedicada al Amauta Arguedas, que serà del 9 al 16 de julio .
Por la Ruta de Arguedas es el conjunto de fotografìas registradas este año durante mi viaje a Puquio , San Juan de Lucanas , Utek y la Hacienda Viseca y que expondrè junto al Profesor Nèstor Tenorio como Bio Bibliogràfica crìtica a Josè Marìa Arguedas. La Hacienda Viseca, casa de la madrasta de Arguedas , el pueblo de Utek, la pila Alberto , Plaza de Pichkachuri son algunas de las fotografìas presentes en esta muestra.
Tambièn nos acompaña en esta muestra colectiva los artistas plàsticos Angel Gutierrez, Julio Puma y Moisès Flores , el orfebre Juan Càrdenas Flores, nos tren desde la ciudad imperial del cusco el arte de la platerìa y òleos de la pintura cusqueña.
Los esperamos este sàbado 9 de julio a horas 11 a.m. en Av. Salaverry 720 , local del Consejo Regional VIII del Colegio Mèdico del Perù - CHICLAYO. Las Exposicicones estaràn para el pùblico hasta el 16 de julio.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÙ