martes, 27 de julio de 2010

SE INICIA MUESTRA AUDIOVISUAL "CUIDA TU LUGAR " , EN UNPRG.

Sentimientos , arte , creatividad , y una buena dosis de espíritu de sensibilidad llevará la Asociación Cultural ICARO a Nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo a través de la muestra itinerante "CUIDA TU LUGAR". Este evento cultural que cuenta con el Auspicio de la Facultad d Ciencias Histórico Sociales y Educación , FACHSE - UNPRG, se realizará en la Sala Multimedios de la FACHSE del 9 al 13 de agosto .
Luis Enrique Guevara Terán comunicador social , fotógrafo , ejecutante de la danza Capoeira ( Brasil) , Angel García Fernández fotógrafo profesional y Luis Tello Diaz artista plástico, integran la Asociación Cultural ICARO , institución que tiene como objetivos preservación del medio ambiente , reforzamiento de la identidad cultural y búsqueda del desarrollo personal y profesional a través de sus talleres artísticos y deportivos , dirigidos a la niñez y juventud de las áreas urbano y rural de la región Lambayeque .
"Cuida tu lugar" , nos presenta fotografía , pintura y videos trabajados por éstos talentosos jóvenes artistas que exitosamente la han presentado en el INC -Lambayeque y en el Gobierno Regional . También son interesantes los talleres que ofrecen como aquel "PINTANDO EN EL PAVIMENTO" , en donde los niños plasman sus propias vivencias .
Esta hemosa fotografía nos muestra parte del frontis del Instituto Nacional de Cultura de la Región Lambayeque . A la Asociación Cultural ICARO mi reconocimiento y encantada de participar en la organización de esta muestra , tenemos ya el Pograma de inauguración para este lunes 9 a horas 11 a.m. en la Sala Multimedios de la FACHSE - UNPRG por lo que invitamos a la comunidad universitaria y lambayecana acompañarnos en este acto cultural.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
Asist. Serv. Educativos y Culturales - UNPRG.
LAMBAYEQUE - PERÚ

ARTE POPULAR TRADICIONAL NOS MUESTRA LAZOS CULTURALES EN IBEROAMERICA .

Diversidad de paños , mantas y llicllas de Perú , el campesino pensativo , obra del escultor piurano Oscar Aquino , alforjas del campesino peruano.
Lazos Culturales en Iberoamérica en el marco celebratorio de la XXXVII edición de la Feria de Exposiciones Típico Culturales Monsefú - FEXTICUM , junto a los directivo del Club Cultural César Vallejo y las reynas del FEXTICUM .
Haciendo nuestro acostumbrado guiado dentro de la exposición .
Poncho del hombre del estado de TLAXCALA confeccionado con lana de oveja , junto el huipil bordado y tejido con algodón en telar .
Poncho del hombre de Cajamarca , y el traje de la mujer de Inkawasi , sierra de Lambayeque y zona quechua hablante a 3,100msnm en Lambayeque - PERÚ . Al costado se aprecia la Puya Raymondi y sobre ella una casita andina -lámpara.
Nuestra selva peruana con la presencia de las hormigas comestibles siki sapa , el juane , el sacha inchi , la pukuna , artesanía elaborada en madera topa , vasijas , etc.
Estaremos atendiendo hasta el domingo 1 de agosto.
Agradecimiento al Club Cultural César Vallejo , Municipalidad de Monsefú , Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y especial gratitud a la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación - UNPRG .
Consuelo Salas Valladolid
Lambayeque - PERÚ .

LAZOS CULTURALES EN IBEROAMERICA , AHORA EN MONSEFÚ .

Del 29 de julio al 1 de agosto , a invitación del Club Cultural César Vallejo de Monsefú , en la Municipalidad de ese distrito , me encuentro presentando LAZOS CULTURALES EN IBEROAMÉRICA , una exposicón con muestras de arte popular en el tejido , cerámica , muñequería , trajes típicos , etc.
Una muestra de la fiesta del Santiago , fiesta en homenaje al ganado en la sierra central de Perú , la tinya , el waqrapuku , alimentación andina , diversidad de mantas peruanas , insectos comestible : la hormiga Sikisapa ( Perú), trajes típicos.
De México : los chapulines , poncho de lana de oveja del estado de Tlaxcala y el huipil tejido en telar y bordado , entre otras muestras de arte de hermanos países de Bolivia, Ecuador , Colombia, Argentina , Brasil , Paraguay , México y Cuba .
Los esperamos en horario de atención de 9 a.m. a 7 p.m.
Consuelo Salas Valladolid

Lambayeque - PERÚ.