domingo, 5 de julio de 2015

MOSAICO CULTURAL : RECORRIENDO EL VALLE DE LAS PIRÁMIDES - TÚCUME , LAMBAYEQUE - PERÚ.

Las familias disfrutan recorriendo estos sagrados espacios que muestran el avance cultural de nuestros ancestros , en este caso los Lambayeque.
Visitando Las Pirámides de Túcume, cultura prehispánica Sicán o Lambayeque, su construcción con fines administrativos y ceremonial . Son 26 pirámides de barro en 220 hectáreas, no se lo pierdan este paseo educativo.
Las familias disfrutan , los niños tienen un espacio dedicado a ellos. El ticket de ingreso les cuesta 10 soles adultos y recorre todo el Complejo Arqueológico , es decir los lados A y B, los niños pagan 1.50 sol y los universitarios 5 nuevos soles . Les da dere
cho a visitar el Museo de Sitio, las diferentes Huacas , especialmente Huaca Las Balsas , camino a ella están el pueblo de los niños con casitas pequeñas y el jardín de los niños con plantas medicinales y aromáticas, el Cerro El Purgatorio o Cerro La Raya, es alto y pedregoso , de ahí tomar una panorámica del Valle.
Tomar el combi en A.B. Leguía y el costo del pasaje es de 2.50 nuevos soles ( menos de 1 dólar este dato para mis amigos extranjeros) , una hora de viaje desde Chiclayo siguiendo la panamericana norte. Felicitaciones a la Directora Arqueóloga Bernarda Delgado Elías , por este cuidado y trabajo dedicado , haciendo partícipes a los comuneros de la zona en los talleres de artesanía .

CONSUELO SALAS VALLADOLID 
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ