domingo, 11 de enero de 2015

FELIZ AÑO 2015, RECIBIÉNDOLO EN CUENCA , ECUADOR .

Allin Musuq Wata iskay waranqa chunka  pichqayuq FELIZ AÑO 2015, desde tierra andina CUENCA, ECUADOR. Recibiendo este nuevo año pleno de energìa, mente positiva siempre pensando en nuestro padre celestial. Por esta vìa acompàñenme este breve recorrido en Cuenca , Patrimonio Cultural de la Humanidad , admirable ciudad por su limpieza, la belleza de su arquitectura, hermosos balcones y esa apacible tranquilidad, realmente mucho para aprender a cómo se desarrolla esta ciudad . 

Vamos recorriendo el Rìo Tomebamba , uno de los cuatro rìos que bordea a Cuenca, por la fecha se ve adornado con iluminados motivos navideños.
Visitè la Sala Café de Lectura de la Casa de la Cultura de la Prov. de Azuay, la Catedral , en un turi bus un circuito turìstico por la ciudad hasta el mirador, desde ahì algunas fotos que comparto con ustedes.
El parque de la Madre y junto a él , el Planetario que en esta oportunidad como todas las instituciones estuvieron cerradas por las fiestas de año nuevo. Junto a amigos de Argentina y Venezuela. Cuenca es una ciudad turística , bastante demanda de hoteles por estas fechas. 
En el planetario con los brazos en alto asimilando energìa desde este Parque de la Madre y junto al Planetario , les envìo buenas vibras .
Tambièn visitè la tumba de mi querida amiga poeta Marietta Cuesta de Romero , fotos que más adelante compartirè .
Los venta de muñecos para ser quemados por  año nuevo, algunas unidades móviles los lucen .
CUENCA , tiene 52 iglesias y su bella arquitectura.
Un viaje de relax realmente , por esa tranquilidad , el verdor , belleza arquitectónica y su limpieza , adiòs admirable Cuenca .
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ.

sábado, 10 de enero de 2015

CUENCA , PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD .


Recorriendo la Plaza de Cuenca , Ecuador, al fondo se aprecia la portada del Palacio de Justicia.
Bajando las escalinatas para recorrer las orillas del Rio Tomebamba .
Luminarias con motivos navideños , adornan el entorno del Río Tomebamba .

Hermosa puerta de la Catedral cuencana .
En el bosque de banderas frente  a la Catedral .
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ

EL ARBOL - BUZÓN DE TEPEJI DEL RIO , DE LA HISTORIADORA MEXICANA GUADALUPE HUICOCHEA ENRIQUEZ.

EL ARBOL - BUZÓN de Tepeji del Río , es la nueva e interesante producción  de mi amiga la historiadora Guadalupe Huicochea Enriquez ( México ) . A  quien tuvimos el honor de tenerla aqui en Chiclayo aperturando las actividades  de MOSAICO CULTURAL. 
El Arbol - Buzón , es un estudio sobre el surgimiento de los correos y su evolución en el virreynato novohispano . Así mismo la autora reseña acontecimientos relacionados con los " buzones de la calle " a fines del Siglo XVIII; y con el oficio de cartero en el siglo XIX . Guadalupe, nos refiere que en el transcurso de la narración evoca a los personajes anónimos relacionados con laas diferentes etapas narradas en la obra , a los empleados que aún laboran en el Servicio Postal Mexicano y a quienes por generosidad han resguardado al árbol - buzón.
Bendiciones querida Lupita , gracias por la invitación a la presentación de esta tu nueva producción, en Tepeji del Río , Edo. Hidalgo , MÉXICO. 
Un abrazo desde Perú y espero nos vuelvas a visitar.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ