martes, 29 de mayo de 2012

BOMBERO PERUANO EFRAIN HUAMÁN CARRIÓN , EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO - LAMBAYEQUE , PERÙ.

El martes 5 de junio  a horas 10 a.m. tendremos el honor  de recibir en el Auditorio principal de nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo a nuestro compatriota ,  Capitàn  EFRAIN HUAMÀN  CARRIÒN , miembro del Equipo Americano de Rescate  Internacional de los Estados Unidos de Norte Amèrica .
CAP.  AMERRESCUETEAM – USA , EFRAÍN   HUAMÁN CARRIÓN ,
 Peruano,  chiclayano de nacimiento ,  sus  padres piuranos  de la  Provincia de  Huancabamba  Don Fernando Hortencio Huamán Velasco ,  próspero agricultor  y la Profesora Doña Marina  Encarnación Carrión Delgado .
Realizó sus estudios  en los  colegios  San Ignacio de Loyola  - Piura, Colegio Manuel Pardo de Chiclayo y  al fallecer  su padre,  la  familia se traslada  a Lambayeque  en donde termina  su  educación  secundaria  en  el Colegio Nacional Juan  Manuel  Iturregui  Promociòn  1984 "Augusto Castillo Muro Sime" .
Siguió Estudios de Administración  de Empresa  en la Universidad  de Nueva York , Estados Unidos .
Perteneciò al Cuerpo de Bomberos B 27  de Chiclayo , así mismo a la Compañía  de Bomberos  B 36 de  Pueblo Libre - Lima . 
Siempre estuvo  preocupado  por  el aprendizaje  de estrategias para su desempeño como  rescatista , comprando incluso  sus propios equipos .
Asistió en Lima  a un  curso  de Rescate en Desastres  dictado   por  American Rescue Team International  , destacando  como  alumno  nùmero uno  a nivel nacional . El   Equipo  Americano  de  Rescate Internacional  de los Estados Unidos , reconoce su  talento , destrezas , habilidades  de nuestro  compatriota Cap.  Efraín Huamán Carrión  , y lo invita incorporarse  a su  equipo, entregándole las respectivas  credenciales .
Pero,  es  en  los sucesos del 11 de septiembre  2001 con el atentado a las Torres  Gemelas en Nueva York ,  en que  el Equipo Americano de Rescate Internacional solicita su presencia , convirtiéndolo así  en el único bombero peruano y latinoamericano  que participó en el rescate de las víctimas  en  ese lamentable suceso . Desde  entonces American Rescue Team International   le solicita su permanencia  definitiva, lo  cual  es un orgullo para  todos los peruanos.
Seguirè comentando  su permanente preparaciòn en este rubro y  su vasta experiencia  viajando por muchos paìses aportando y aprendiendo , porque la vida amigos , es una  constante de aprendizaje . 
Los invitamos entrar  a google y marcar  :  bombero peruano Efraìn Huamàn Carriòn , ahì podrà ver imàgenes e informaciòn de  nuestro compatriota Cap. Efraìn Huamàn Carriòn .
En nombre de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la  Oficina  Central de Proyecciòn Social y Extensiòn Universitaria , Oficina de Promociòn Cultural y en mi calidad  de Asistente de Servicios Educativos y Culturales les invitamos a participar  en evento acadèmico "EXPERIENCIA DE BOMBERO PERUANO   EN RESCATE DE VICTIMAS EN  LAS TORRES  GEMELAS " NEW  YORK - USA.
Gracias  Efraìn  , no dudaste  cuando te pedì  un espacio de tu precioso tiempo  en este tu  viaje  a nuestro amado Perù,  y poder organizar este  conversatorio  que ya ha despertado expectativa  en nuestra universidad , la Facultad  de Enfermerìa ya se me acercò muy interesada  en tu visita  . Mil gracias  nuevamente y BIENVENIDO   A LA PATRIA .
A ustedes  amigos  : SUYASQAYKIKU  YANQATAQ  MANA  JAMUWAQCHU !!
CONSUELO  SALAS  VALLADOLID
Asistente  de Servicios Educativos y Culturales - UNPRG
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE  -  PERÙ .

viernes, 11 de mayo de 2012

UNPRG PRESENTARÀ LIBRO "APROVECHAMIENTO PEDAGÒGICO DE LOS RECURSOS TIC".

Las TIC son un recurso, una herramienta con una enorme  potencialidad, pero su uso sólo está justificado en la medida en que sirvan para que, tanto alumnos como profesores, construyan su aprendizaje de una forma más rápida y efectiva.
Las TIC suponen un instrumento importantísimo de comunicación. Y la escuela, que vive por y para la comunicación,  debe aprovechar este hecho.
Internet proporciona el acceso a una información cada vez más amplia, de una forma inmediata. La escuela no debe conformarse con poner a su alumnado frente a la información; por el contrario, debe buscar estrategias y herramientas que favorezcan la transformación de la información en conocimiento.
MARTES  15  DE  MAYO  A HORAS  11 a.m EN EL AUDITORIO CENTRAL DE NUESTRA  UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO .
Los  comentarios  estaràn  a cargo del Maestro Milton Manayay Tafur , Director de la Escuela de Educaciòn  , FACHSE - UNPRG y la Dra. Olinda Vigo Vargas , docente  de la FACFYM - UNPRG.
La Oficina Central de Proyecciòn Social  y Extensiòn Universitaria nos complacemos en invitarlos .
CONSUELO  SALAS  VALLADOLID
Asist. Serv. Educativos y Culturales  -  UNPRG.
LAMBAYEQUE   -  PERÙ

viernes, 4 de mayo de 2012

ANTOLOGÌA FEMENINA BINACIONAL PERÙ - MÈXICO 2012 : " DE HUAYNOS Y MARIACHIS"

La Casa  del Poeta Peruano  - PERÙ , con el apoyo  de la  representaciòn  internacional  de CADELPO - MÈXICO  que preside el poeta Alejandro Campos  publicarà  la Antologìa Femenina  Binacional Perù - Mèxico 2012  "DE HUAYNOS Y MARIACHIS" en donde  40  poetas  mexicanas y 40  poetas peruanas  plasmaràn su verso .
Este  anuncio  lo  hizo el dinàmico presidente  de CADELPO - PERÙ el aeda  Josè Guillermo Vargas Rodriguez, durante el desarrollo del homenaje al poeta peruano  realizado en la Casa  de la Literatura Peruana , Lima .
La edición será de 500 libros, con más de 500 páginas. La mayoría será obsequiado a las intituciones culturales del mundo de habla hispana. La convocatoria està abierta , amplia informaciòn  :
p. MARIBELINA, Sello editorial de la Casa del Poeta Peruano
Mag. Mirian Caloretti p. COMISIÓN ACADÉMICA
Saludos  al poeta  y miembro del directorio de  Cadelpo Perù , c. Joan Vivas , gracias por la fotografìa . 
CONSUELO  SALAS VALLADOLID 
LAMBAYEQUE  -  PERÚ  

martes, 1 de mayo de 2012

LIBRO APROVECHAMIENTO PEDAGÒGICO DE LOS RECURSOS TIC , SERÀ PRESENTADO EN UNPRG

El 15 de mayo  a horas 11 a.m en el Audirtorio Juan Francisco Aguinaga Castro , la Oficina  Central de Proyecciòn  Social  a travès de la Asistencia de Servicios Educativos y Culturales , presentarà el libro APROVECHAMIENTO  PEDAGÒGICO DE LOS RECURSOS  TIC , cuya autorìa le pertenece  a la Profesora Jesùs Marìa Sosa Agurto, docente del Politècnico Pedro Labarthe - Chiclayo .
La presentaciòn  y comentarios a cargo de distinguidos profesionales de nuestra universidad , los Docentes Miltòn Manayay Tafur , Director ( e ) de la Escuela de Educaciòn  - FACHSE  y Olinda Vigo Vargas , docente  de la Facultad de Ciencias Fìsicas y Matemàticas - FACFYM.
El ingreso es libre y estaremos obsequiando libros  a los  asistentes .
NO  FALTES ,  TE ESPERAMOS
Suyasqaykiku  yanqataq mana jamuwaqchu .
CONSUELO  SALAS  VALLADOLID
Asistente  de Servicios Educativos y Culturales -
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
LAMBAYEQUE  -  PERÙ